«A la sombra del granado» de Lara Bello – 25 de julio

Información

Fruto de un amistoso encuentro entre el escritor Tariq Ali y la cantante y compositora Lara Bello, surgió la idea de un espectáculo donde se uniesen a través de sus creaciones, las historias de ambos.
En la novela histórica que ha supuesto un antes y un después en la Granada literaria, Tariq Ali muestra una visión conciliadora y multicultural, reflejo de su propio discurso pacífico, revelado en conferencias alrededor del mundo.
Texto y música en vivo se entrelazan para contar una historia que refleja, dentro de un clima difícil, de conflicto, los aspectos multiculturales de la ciudad de Granada, y a su vez, para mostrar tantas otras realidades de discriminación en el mundo, debidas a cuestiones de creencias o religión.
Llevar la trama hacia las atmósferas musicales y escénicas ha supuesto una íntima examinación e interpretación de los símbolos e imágenes de gran belleza, yacentes en esta obra de arte literaria. La admirable descripción de la ciudad y sus alrededores se hace por medio de metáforas que reflejan la cultura, los paisajes y alimentos de la época, y donde el granado, como símbolo protector, descubre bajo la sombra de sus ramas, historias, secretos y emociones que llegan hasta el público a través de una voz que se mueve entre el pasado el presente.

 

Aquí y allí humean viejas fogatas… los susurros del agua llevan noticias de que la reina negra del ajedrez
avanza junto a su peón más cercano… ya no se oyen los gritos exaltados que invitaban a probar los manjares
de almendras y dátiles… todo parece haber cambiado en la tierra donde crecen los granados.

 

A la sombra del granado: aromas de una historia andalusí vuelve a colorear las páginas borradas por el tiempo, a exhalar los perfumes que solo los muros del Al–Andalus recuerdan, descubriendo escenarios del Reino de Granada, donde el amor, la inmutable fe, la lucha y la renuncia hacen de puntos cardinales para el desenlace de la historia de un mundo y el descubrimiento de otro.

Lectura de textos: Juan Mata
Actor: José Manuel Arias
Músicos
Voz: Lara Bello
Guitarra: Pepe Olmedo
Percusiones: Luis Vives

LUGAR

Corral del Carbón

HORA

22.30h

Fecha

July 25, 2015

Categoría
Alhambra, conciertos, música, teatro