New Orleans

11 abr New Orleans

New_orleans

El sábado pasado tuvimos el placer de pasar un buen rato inaugurando la exposición de fotografía ‘New Orleans’ de J. Alberto Puertas en el Papaupa.

Expo_New_Orleans

”NOLA como la llaman sus habitantes es una ciudad peligrosamente familiar, donde las calles se inundan de una mezcolanza cultural africana y francesa. El vestigio francés viste sus barrios y el carácter sureño llena de vida todas sus calles a ritmo de jazz, que nace mas abajo del asfalto

roto y húmedo. La ciudad no ha cicatrizado físicamente la herida que dejó el Katrina, pero el calor de y la fortaleza de su gente hacen de Nueva Orleans una ciudad joven. Es de esas ciudades que se visitan y no dejan indiferente, uno tiene la sensación como cuando se enamorar de esa persona tan bella y virtuosa como peligrosa, y que no se puede dejar de amar.”

Las cervecitas y la compañía hubieran sido una excusa más que suficiente para congregarnos allí, pero el motivo de la expo superó con creces las expectativas. Como poco a poco iréis descubriendo, nos encanta la música, nos gusta aún más viajar, conocer culturas distintas y encontrar sus esencias.

Esta serie de 19 fotografías nos acerca mucho (a los que no hemos tenido la fortuna de ir aún) a Nueva Orleans, nos deja un sabor de boca agridulce al poder sentir la vida que allí se destila pero saber que sólo lo hemos disfrutado a través del objetivo de J. Alberto Puertas, aunque ya sea bastante.

Por supuesto os invitamos a pasar por la exposición a que descubráis un poquito de Nueva Orleans (y, si no lo conocéis, también el Papaupa), mientras que le damos tiempo a J. Alberto Puertas
a cumplir lo prometido y esperado, hacer una entrada nueva acerca de Nueva Orleans en su blog face world photo.

Off-topic: Aprovechamos para recomendar a los seriéfilos Tremé (de los productores de The Wire) que mezcla Nueva Orleans, su música, su cultura y su vida después del Katrina.

INFO INTERESANTE:
· Esta noche las PlÁcidas en Microteatro Granada a partir de las 21h (hasta la 1am!), justo enfrente del Bar de Fede que también nos encanta.
· A quién prefiera música para esta noche, muy al hilo del post, jazz en La Expositiva con Trevor Warren y Abelardo Oquendo Dúo (21.30h) o el concierto de Bossa Nossa en Efecto Club, jazz con raíces brasileñas (21h).
· Hoy se ha inaugurado la exposición ‘Lorca y la vega’ en el Museo de CajaGranada, tenemos hasta el 30 de abril para verla.
· Mañana sábado 12, concierto Homenaje Germán Coppini en la Sala El Tren.
· Más cosas en nuestro Facebook y Twitter de Nosolotour!

Posted on por rolando

Sin comentarios

Escribe un comentario